Austria vuelve a confinamiento general ante aumento de casos de COVID-19

El gobierno de Austria dispuso confinamiento general a partir de este lunes, luego de las medidas restrictivas de movimiento contra los no vacunados no hayan surtido el efecto esperado, ya que los contagios siguen con números altos. Natalia Mujica, funcionaria de la Embajada Paraguaya en ese país europeo, explicó por qué se emitió esta nueva orden. Desde febrero la vacunación será obligatoria.

“Veníamos bastante bien con el tema del virus, pero en el verano la gente se relajó bastante y desde el inicio de la ola de frío, que comenzó en octubre, empezaron a aumentar los contagios”, dijo Mujica en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión, motivo por el cual el gobierno austriaco estableció un cierre general desde este lunes a fin de tratar de disminuir la cantidad de casos.

“Solamente se puede ir al supermercado, a la farmacia, se puede salir a dar una vuelta, pero la Policía está por las calles y si te para tenés que tener una excusa. También se puede salir por trabajo, pero el Gobierno insta que sea remoto, desde la casa”, manifestó la funcionaria.

Señaló que esta situación se produce por los no vacunados, quienes o no creen en el coronavirus o desconfían de las dosis. “El 90% de las personas infectadas en este momento son no vacunados. El problema principal es en el norte, como por ejemplo en la ciudad de Salzburgo”, detalló.

El confinamiento general se extenderá, en principio, hasta el 12 de diciembre. “A partir de febrero la vacunación ya será obligatoria y se aplicarán multas a los no vacunados, así que el Gobierno da un tiempo a todas las personas que no se vacunaron”, señaló Mujica.

Afirmó que hay 100 paraguayos radicados en Austria, de los cuales 70 viven en Viena, la capital. Señaló que, según los registros que maneja la embajada, todos están inmunizados contra el coronavirus.

El reporte del jueves indicaba que se produjeron más de 14.400 contagios en 24 horas, cifra que se constituyó en récord desde el inicio de la pandemia del COVID-19. Este número se registró pese a las restricciones estipuladas para los no vacunados, disposiciones que no dieron el efecto esperado.

Austria registra un estancamiento en la vacunación contra el COVID-19, quedándose en menos del 70% de su población desde hace dos meses.

Comentarios