Brote de coronavirus en el Hospital Neuropsiquiátrico: Hay casi 60 infectados

El COVID-19 llegó al Hospital Neuropsiquiátrico, habiéndose registrado 40 pacientes diagnosticados con el cuadro y también otros 16 funcionarios.

Foto: lanacion.com.py.

“Tuvimos que reorganizarnos y hacer una sala de pacientes asintomáticos respiratorios, de los que presenten COVID-19 positivo puedan estar resguardados y controlados”, explicó Víctor Adorno, director del Hospital Neuropsiquiátrico, en contacto con La Unión.

En ese orden, afirmó que 40 pacientes fueron diagnosticados con la enfermedad, al igual que 16 funcionarios. “En septiembre comenzamos a detectar algunos casos febriles, ante lo cual se determinó las restricciones de entrada y salida de pacientes y también la realización masiva de testeos de coronavirus dentro del hospital, ante lo cual logramos controlar la situación”, destacó Adorno, aunque afirmó que el trabajo de contención sigue siendo arduo.

Por otro lado, aseveró que ha aumentado la cantidad de consultas en las últimas semanas. “Estamos viendo un incremento en cuanto a las consultas de urgencias. Son crisis agudas, que ameritan esa atención, cuando se dan cuadros de descompensación en pacientes con diferentes cuadros psiquiátricos. Por ejemplo, maníacos o con trastornos psicóticos inducidos por sustancias”, expuso.

Indicó que actualmente el hospital cuenta con un cuerpo de 47 médicos psiquiatras.

Señaló que es probable que el trabajo se incremente y se alargue en el Hospital Neuropsiquiátrico, tomando en cuenta que podrían registrarse varias olas de contagios de COVID-19, lo cual podría provocar encierros, restricciones y cuestiones relacionadas.

Comentarios