SINAFOCAL ofrecerá 145 cursos en todo el país

María Victoria Diesel, titular del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), informó en comunicación con La Unión R800 AM sobre los cursos de capacitación a ser desarrollados bajo licitación.

Señaló que se encuentran en un proceso de llamado para 145 cursos en todo el país, resaltando que las tareas de este sistema son realizados con el Observatorio Laboral, órgano dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Indicó que con estas labores se llevaron a cabo monitoreos de la situación económica y social. De esta manera, los pedidos de cursos recibidos fueron analizados para luego realizar el llamado a licitación a las empresas que puedan desarrollar la mano de obra calificada requerida.

Diesel aseveró que lo que se busca es que el estudiante genere ingresos trabajando de manera independiente. En base a esto, los cursos que se desarrollan en el SINAFOCAL son de peluquería, repostería, panadería, reparación de motos, arreglo de celulares, de electricidad, de fontanería, entre otros.

Manifestó que las empresas que dictarán los cursos se adecuarán a los horarios disponibles de los estudiantes.

Los cursos beneficiarán a 4.400 personas.

Comentarios