SINAMED: “Se está jugando con el sentimiento de la gente”

La Dra. Rossana González, secretaria general del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), sostiene que existe un estado fallido por el hecho de no priorizar la salud. Considera que es realmente un atentado contra la vida y que no se puede seguir en las condiciones en que estamos sin garantizar a la población la salud.

La dirigente gremial señaló que con la demora de la adquisición de las vacunas y la indefinición de la fecha de la probable llegada atenta contra la Salud psicológica de la población.

“Se está jugando con el sufrimiento de la gente también porque tenemos varios muertos varios fallecidos y lo que eso crea también es una angustia todos quieren estar protegidos y evidentemente no se siente esa seguridad que ya podría dar la vacuna” afirmó.

Recordó que toda la parte económica también sigue sufriendo. Señaló que los negocios, los empresarios, los comerciantes están esperando para volver a una vida relativamente normal que hasta ahora no se está pudiendo tener.

“Nosotros esperábamos una respuesta un poco más concisa o por lo menos real y no entendemos porque los otros países que están alrededor nuestro prácticamente todos ya están vacunando a toda su población de riesgo y nosotros todavía no empezamos, dentro de poco ya van a empezar con la segunda y no empezamos todavía con la primera ni tenemos fecha de cuándo llegarían las dosis” mencionó.

González  refirió que la cantidad de dosis que van a llegar les preocupa debido a que sería insuficiente.

“Se tiene que poner dos veces, somos los 70,000 funcionarios dentro del gremio de la salud, son 750,000 personas con más de 60 años, sin hablar de los otros grupos de riesgo y no tenemos todavía garantizada la venida de la primera tanda. Es lo mismo que pasó con los equipos de bioseguridad qué tanto sea había insistido y siempre se daba una fecha probable de la llegada de ese famoso avión que nunca llegaba, después llegó y no eran lo correcto, y tenemos siempre ese temor  en un estado prácticamente fallido donde la corrupción reinante es increíble y la inoperancia también y todo eso juega un papel bastante negativo en creer en que realmente que ahora se van a hacer bien las cosas” manifestó.

 

 

 

 

Comentarios