Sindicalistas del IPS esperan que nuevo presidente derogue “decreto que da superpoderes al Consejo”

Estela González, sindicalista del Instituto de Previsión Social (IPS), expresó que el personal laboral del ente espera que el presidente Mario Abdo Benítez derogue el decreto Nº 8841/18, el cual consideran que le da “superpoderes” a los miembros del Consejo de Administración para despedir a los funcionarios, así como ampliar y cambiar el horario laboral.

Además, afirman que la directiva del IPS puede disminuir los días libres, de vacaciones, reducir beneficios estipulados en el contrato colectivo y ser despedido, sin sumario administrativo abierto previamente.

“Le presentamos una nota al presidente de la República pero hasta hoy no tenemos ninguna respuesta, queremos que Mario Abdo le escuche a los trabajadores”, expresó en contacto con La Unión R800 AM.

Así mismo, González dijo que esperan que el nuevo mandatario no apoye la creación de la Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, afirmando que los propios aportantes “perderán autonomía” sobre sus propios seguros, a manos del Poder Ejecutivo.

Comentarios