Sindicalistas levantan medida de fuerza tras acuerdo con Hacienda

Sindicalistas de Petróleos Paraguayos (PETROPAR) desactivaron la protesta iniciada luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda. Los accesos a las plantas de Villa Elisa y Troche habían sido bloqueados este lunes.

“Llegamos a varios acuerdos con la gente del Ministerio de Hacienda y las autoridades de PETROPAR. Todos pusimos de nuestra parte para poder concretar estos acuerdos. Nosotros solamente queremos cuidar el patrimonio de nuestra institución”, expuso Gerardo Parodi, miembro del sindicato de PETROPAR, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Expuso que el acuerdo principal consiste en que PETROPAR pagará G. 210.000 millones divididos en tres pagos en carácter de aporte intergubernamental por un plazo de tres años, a cambio de que los US$ 50 millones que posee guardados el ente estatal para el pago a la petrolera venezolana PDVSA no sean tocados.

Recordó que el Ministerio de Hacienda había manifestado su intención de disponer de US$ 40 millones de fondos ahorrados por el ente estatal.

Parodi afirmó que las actividades laborales en ambas plantas fueron retomadas desde este martes.

Comentarios