Preocupación tras detección de nueva variante del coronavirus en Sudáfrica

Una nueva variante del coronavirus fue detectada en Sudáfrica este jueves. Un repunte de contagios pese a restricciones vigentes y el bajo porcentaje de vacunación han generado esta situación, informó la Embajada Paraguaya en ese país.

Foto: Getty Images.

La nueva variante ha sido denominada B.1.1.529 y ya fue detectada en seis países, entre ellos Botswana y Hong Kong.

“Tras el hallazgo de una nueva variante del COVID, las autoridades sanitarias ya están realizando seguimientos a los nuevos casos. Algunos incluso ya están con síntomas de esta nueva variante. Ayer por ejemplo tuvimos más de 2.476 nuevos infectados, lo que es un salto muy grande de casos a comparación de lo que fue hasta mediados de noviembre”, aseveró Rubén Darío Ortiz, ministro encargado de Negocios de la Embajada Paraguaya en Sudáfrica, en charla con Enfoque 800 por La Unión.

Mencionó que varios países, sobre todo europeos, han vuelto a incluir a Sudáfrica en la lista de “zona roja” de contagios. Incluso, algunos ya suspendieron vuelos desde y hacia el país africano.

Comentó que esta situación es preocupante en Sudáfrica debido a que este repunte de contagios, sumado al surgimiento de una variante del coronavirus, se producen pese a la vigencia de algunas restricciones. No obstante, aseveró que hay un porcentaje de la población muy bajo de vacunados tanto con primera como con segunda dosis. El total es de 57 millones de habitantes.

En otro orden, Ortiz dijo que actualmente hay menos de 100 paraguayos residentes en Sudáfrica. Aclaró que hace dos años había más, pero que, a raíz de la crisis por la pandemia, muchos optaron por volver a nuestro país.

Comentarios