Comerciantes de zona de TSJE registran pérdidas enormes por culpa de manifestantes payistas

Decenas de comerciantes se están viendo afectados desde hace varios días por culpa de los adherentes a Paraguayo Cubas, que están manifestando en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: ultimahora.com.

Elías Candia, propietario del local de venta de pinturas “Pintucenter”, denunció que casi en 90% han bajado sus ingresos por culpa de los manifestantes adherentes a Paraguayo Cubas.

“La situación no mejora. Hay demasiada incertidumbre acá para los comerciantes. Queremos que se acabe la manifestación. Demasiado se sufre. No podemos vender porque los clientes no pueden llegar y tampoco podemos renovar nuestro stock”, repudió Candia.

Señaló que la zona está cerrada tres cuadras a la redonda. “Estamos vendiendo apenas 10%. Son apenas G. 500.000 por día en ventas, que no es nada”, dijo el comerciante, motivo por el cual está analizando cerrar desde hoy hasta que se terminen las manifestaciones, ya que mantener el negocio abierto pero sin ventas representa pérdidas.

Las manifestaciones de payistas comenzaron la semana pasada y se intensificaron en la actual en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con epicentro en la intersección de las avenidas Eusebio Ayala y Choferes del Chaco. Exigen la apertura del sobre 4de las actas electorales de los comicios del pasado 30 de abril, ya que denuncian que supuestamente hubo “fraude”, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Comentarios