“Es cuestión de tiempo nada más para que la gente se entere de las grandes irregularidades de Estigarribia”, afirma candidato a gobernador

Luis Fernando González, candidato a gobernador de Central de ANR, manifestó que Ricardo Estigarribia, su rival de la Concertación, carga con cuantiosas irregularidades de su gestión anterior como intendente de Villa Elisa. Citó temas como presentación de facturas falsas y un supuesto "millonario contrato" con PETROPAR.

Luis Fernando González (ANR) y Ricardo Estigarribia (PLRA), candidatos a gobernador de Central.

“Hace bastante tiempo lo vienen denunciando sus propios concejales. Siempre ha utilizado el dinero público sin la figura de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), a la cual estamos obligados como intendentes. Nunca presentó sus rendiciones a la Contraloría General de la República, incluso se atrevió a presentar facturas falsas”, dijo González en charla con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión, en alusión a su rival de la Concertación.

En ese orden, también citó el caso de un “millonario contrato con PETROPAR” que supuestamente Estigarribia firmó cuando era intendente de Villa Elisa en lo que respecta a recolección de basuras. “Es cuestión de tiempo nada más para que la gente se entere de las grandes irregularidades y  de que su imagen de ‘brillante intendente’ salga a la luz. El elector debe tener en cuenta esto para darle la enorme responsabilidad a la persona de estar al frente de 2.200.000 habitantes”, expuso el candidato de la ANR.

Resaltó que la dirigencia colorada de Central está haciendo un gran acompañamiento para la campaña en los 19 distritos.

Destacó que a esta labor le suma su gestión “probada” al frente de uno de los municipios más importantes y grandes de Central como lo es Capiatá, del cual fue intendente entre los años 2015 y 2022.

“En el 2015 gané con 7.000 votos y en el 2021, por 30.200 votos. No creo que los capiateños sean tan boludos para votarle otra vez a la misma persona que no hizo bien las cosas”, resaltó.

Comentarios