Situación crítica en Amambay por COVID: Se triplicó número de muertos y hubo récord de contagios en 24 horas

El Departamento de Amambay atraviesa el peor momento de la pandemia del COVID-19, con un aumento notable de casos. Solo este domingo se detectaron más de 110 nuevos contagios, mientras el Hospital de Pedro Juan Caballero, siendo el único de referencia en el norte del país, sigue recibiendo enfermos.

“La situación se ha complicado en las últimas semanas, estamos sobrepasados en cuanto a número de pacientes y número de camas disponibles. Estamos haciendo una reingeniería para ubicar a los pacientes, pese a que es el único hospital de referencia que tenemos en la zona norte. Tenemos terapia intensiva con 8 camas, otros pacientes esperando en los pasillos”, dijo en conversación con Cada Mañana por La Unión el Dr. Nelson Collar, Director Regional de Amambay, en referencia al Hospital de Pedro Juan Caballero, indicando que uno de los problemas principales por los que atraviesa es el oxígeno, producto que, por momentos, es difícil abastecer, pero que “podemos salvar con algunas reservas que tenemos”.

Negó una información difundida en medios de que se esté produciendo una muerte por COVID-19 cada una hora en su departamento, aunque sí reconoció un aumento notable de casos en las últimas semanas, citando como ejemplo números de ayer domingo, habiéndose detectado 112 nuevos contagios. “Nunca habíamos llegado a esa cifra”, expresó.

Así mismo, Collar señaló que el número de fallecidos de todo el 2020 se triplicó en apenas los 5 primeros meses del 2021. “En todo el año pasado tuvimos 42 fallecidos. Ahora ya sumamos 150 en total. Más de 100 fallecidos por COVID en solo 5 meses”, lamentó.

Comentarios