Salud inicia vacunación a personas con 60 años cumplidos y más

El Ministerio de Salud inicia este lunes la vacunación a personas con 60 años cumplidos y más, para personas con terminación de cédula 0 y 1. Autoridades instan a vacunarse también a adultos mayores de 75 años y más que aún no lo hicieron.

Foto: Twitter @sndpy.

“Hoy comenzamos a completar la etapa de vacunaciones para personas de 60 años cumplidos, lo que se conoce como adultos mayores”, afirmó la Dra. Liz Ovelar, jefa de Programas de la 18ª Región Sanitaria (Asunción), en diálogo con Cada Mañana por La Unión, recordando que para hoy está habilitada la inmunización para personas con terminación de cédula 0 y 1, para mañana martes 2 y 3, para el miércoles 4 y 5, para el jueves 6 y 7, para el viernes 8 y 9, y para el sábado y domingo para quienes no pudieron asistir a los vacunatorios en los días que les correspondía.

Señaló que están habilitados los puestos de vacunaciones en el Shopping del Sol y también en el ex Hotel Itá Enramada. Así mismo, rememoró que el vacunatorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se halla abierto hasta las 22:00.

“Quiero recordar que las personas mayores de 75, 80 y 85 años que aún no se vacunaron todavía pueden vacunarse. Hago esto porque hay gente que piensa que ya no puede vacunarse y claro que sí puede”, subrayó.

Instó a las embarazadas mayores de 18 años y con 20 semanas de gestación a inscribirse para recibir la vacuna, así como a personas entre de 50 y 59 años de edad, en la plataforma Vacunate, del Ministerio de Salud.

Comentarios