SND inicia hoy intervención de básquetbol y pádel

Luego de los diferentes pedidos y bochornos ocurridos la semana pasada en distintas modalidades del deporte en nuestro país, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) comenzó hoy el proceso de intervención de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB) y la Federación Paraguaya de Pádel (FPP).

En ese sentido, la Ministra del deporte, Fátima Morales, expresó que la institución que encabeza se mantiene firme en la postura de que los partidos deben definirse en las canchas, además mencionó que había recomendado lo mismo a la CPB, pero los directivos de esta institución no hicieron caso.

“Someteremos a revisión todas las medidas anteriormente aplicadas por los tribunales, sin descartar un nuevo juicio a casos que no estén debidamente zanjados. Queremos evitar la intervención de FIBA, porque ahí sí perdemos todos”, comentó la ministra.

Por otro lado, con respecto al bochorno ocurrido en el Mundial de Pádel, Morales manifestó que el Gobierno había aprobado una ayuda de 800 millones para la organización, además se desligó del estado del polideportivo ya que este fue aprobado durante la administración de Victor Pecci y aún no está concluida.

En este sentido, la SND contrató a un equipo jurídico que se encargará de evaluar a ambas instituciones subordinadas.

Fuente: Última Hora.

Comentarios