Solo 400 empresas de las 5.000 morosas comenzaron a pagar a Comuna por recolección de basura

La Municipalidad de Asunción informó que 400 empresas han comenzado a cumplir con sus obligaciones de pago por deuda acumulada por servicio de recolección de residuos.

Foto: Twitter @AsuDsu.

“Son unas 200 empresas las que ya se acercaron a abonar el monto de las deudas”, afirmó Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, en charla con Nuestra Mañana por Unión TV, sin aún poder precisar, al corte de ayer, el monto recaudado hasta el momento.

Mencionó que, si bien es un “número ínfimo” para la totalidad de empresas morosas, que es de 5.000, sirve “para empezar a mover el escenario”, esperando que más firmas se acerquen a la Comuna a presentar un plan de pago.

Leé más: Municipalidad de Asunción anuncia publicación de lista de entes privados morosos por recolección de basuras

En cuanto al sector de las instituciones públicas, Mora aseveró que desde el mes pasado, en que inició esta estrategia, se ha registrado un recupero de G. 7.000 millones, resaltando que este ha sido “un primer paso alentador”.

La deuda de este sector se mantiene en aproximadamente G. 170.000 millones, según dijo el jefe.

Leé más: Municipalidad de Asunción reclama a instituciones del Estado deuda por recolección de basuras

Subrayó que el pago de deudas ayuda a invertir en la compra de nuevos camiones recolectores.

De todos modos, enfatizó en que la cantidad total de dinero adeudado por recolección de desechos, incluyendo los sectores públicos y privados, continúa totalizando aproximadamente G. 300.000 millones.

Comentarios