Sospechan que existen más funcionarios con títulos fraudulentos

Antonio Barrios, Ministro de Salud Púbica y Bienestar Social, manifestó que se maneja una serie de denuncias sobre posibles funcionarios de distintas categorías, con títulos de dudas de autenticidad y enfatizó que la Unidad Anticorrupción de la cartera sanitaria encara los trabajos para dilucidar los mismos.

Dos casos de médicos con títulos falsos ya fueron denunciados y despedidos de la cartera sanitaria, durante la actual administración. “Tenemos un departamento Anticorrupción que me está dando muchísimas satisfacciones, se están tomando todas las denuncias y no es descabellado pensar que sigan apareciendo más casos similares. Es excelente el trabajo que viene desarrollando el equipo Anticorrupción del Ministerio de Salud”, puntualizó.

Respecto a la autenticidad de títulos provenientes del extranjero, Barrios dijo que es complicado realizar las investigaciones con premura, debido a que existe un trámite burocrático, vía Embajadas o Consulados.

Existen otras denuncias que están siendo investigadas y subrayó que esta situación es considerada “muy grave”, ya que demuestra que existe un sistema muy vulnerable.

Comentarios