Suben a 77 los casos de coronavirus en Paraguay

8 tests resultaron positivos a COVID-19 de un total 95 muestras realizadas hoy, según informó el Ministerio de Salud Pública. En contrapartida, se confirmó la segunda persona recuperada de la enfermedad.

De los 8 nuevos infectados con COVID-19, 6 provienen del exterior, uno por contacto con viajero y otro vinculado a un caso anterior.

 

La cantidad de personas fallecidas se mantienen en tres. No obstante, la cartera sanitaria informó sobre la segunda persona recuperada por el COVID-19 en nuestro país.

Los casos confirmados se concentran mayormente en Asunción y Central, superando el 90% del total. Los otros departamentos afectados son Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Misiones y Boquerón.

La cartera sanitaria cuenta con US$ 100.000.000 de los US$ 500.000.000 que recibirá por parte del Poder Ejecutivo en torno a la Ley de Emergencia Sanitaria, la cual ya se halla reglamentada.

En el mismo sentido, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió una nota a los directores de las binacionales, Nicanor Duarte Frutos, de Yacyreta, y Ernst Bergen, de Itaipu, para que ningún funcionario de estas hidroeléctricas gane más que su salario, consistente en G. 37.000.000. El remanente de este dinero también será destinado a Salud.

El Ministerio de Salud Pública insta a la población al lavado frecuente de manos, al toser o estornudar utilizar la flexura del codo y el uso de tapabocas solo en caso de padecer síntomas o cuidar enfermos, además de evitar saludar haciendo contacto directo con las personas.

Por su parte, el Ministerio del Interior extendió la cuarentena total hasta el domingo 12 de abril, imponiendo restricciones de circulación tanto peatonal como vehicular. El objetivo es evitar la propagación del virus al mínimo previendo el pico de casos que, según médicos y expertos, se registraría en nuestro país a finales del mes de abril.

Comentarios