Juan Villalba: “Hoy el Mercado 4 está totalmente amurallado, ni un concejal puede entrar a hacer negocios como antes”

Juan Villalba, director de Mercado 4, destacó los números de su gestión en cuanto a recaudaciones impositivas. También se refirió a las diferencias que tiene con el presidente de la Asociación de Permisionarios del sitio, Leonardo Ojeda, y aclaró lo que había ocurrido en aquella discusión con los comerciantes bolivianos.

Juan Villalba, director del Mercado 4.

Villalba resaltó que su gestión se basa sobre la transparencia, la cual “puede verse con grandes resultados”, especialmente en materia de recaudación tributaria. “Desde noviembre tenemos una curva ascendente del 40% (…) Se logró superar los G. 300 millones en recaudación por cánones, que antes no se daba”, destacó en su visita a los estudios de La Unión durante el programa Nuestra Mañana

“Hoy el Mercado 4 está totalmente amurallado, donde ni un concejal puede entrar a hacer negocios como era antes. Ni uno”, subrayó.

Por otro lado, se refirió al cruce que había tenido con los comerciantes bolivianos. Recordó que les había reclamado el pago del canon por ocupar jurisdicción del Mercado 4. “Me trataron de coimero, vinieron y me insultaron. Les dije que encima de que ni están en su país me quisieron agredir. Les dije que hagamos una reunión. Nos reunimos con los representantes de la colectividad boliviana e hicimos un plan de trabajo”, expuso Villalba.

Indicó que direcciones anteriores del Mercado 4 debieron haber establecido un sistema de autarquía presupuestaria.

En otro orden, sugirió que la avenida Gaspar Rodríguez de Francia se convierta en sentido único, de modo a facilitar el tránsito por allí.

En cuanto a Leonardo Ojeda, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4 con el que acarrea una larga disputa prácticamente desde que asumió en el cargo el pasado noviembre, señaló que se trata de una persona que nunca ha respetado a ninguna autoridad del sitio, basándose en testimonios de anteriores directores del centro comercial. Además, lo tildó de “provocador” y de “bacteria dentro del Mercado 4 que no permite su progreso”.

Sobre la feria llevada a cabo la semana pasada, que fue el último punto de discusión entre Ojeda y Villalba, el director indicó que, a diferencia de lo asegurado por el permisionario, quien dijo que la Junta Municipal de Asunción “aprobó” el pedido, en realidad lo que hizo el Legislativo comunal fue pedir una aprobación de la intendencia para su realización.

Comentarios