Salud descarta comprar vacunas de Pfizer

La Dra. Doris Royg, directora de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, informó que la cartera sanitaria descarta adquirir las vacunas anti-COVID del laboratorio norteamericano Pfizer.

“Es una vacuna genética, que se conserva a -80ºC, aparte de que es la vacuna con las que más reacciones (adversas) se han registrado. No la vamos a traer”, dijo Royg en conversación con La Unión en referencia a la dosis desarrollada por Pfizer.

No obstante, informó que ciertas personas presentaron algunas reacciones tras recibir las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el Hospital Nacional de Itauguá, donde oficialmente comenzó este lunes la campaña de vacunación nacional.

“Estando yo presente en el Hospital Nacional de Itauguá, pude constatar que dos personas quedaron en observación. Una por un prurito (picazón de la piel) y otra por eritema (enrojecimiento de la piel)”, dijo Royg, aunque prevé que mejoren rápidamente los cuadros. El informe oficial de esta situación será publicado esta semana por la cartera sanitaria, anunció.

En otro orden, la directora afirmó que ayer fueron vacunados contra el coronavirus 200 trabajadores de la salud y que para hoy fueron agendados 267 trabajadores más. Indicó que la labor que realizará Salud también será modificar el “recontrol de agendamiento”.

Comentarios