Suboficial de Policía es asesinado a balazos durante procedimiento antinarcóticos

Un suboficial de Policía fue asesinado tras ser atacado a balazos por dos sujetos al momento en que realizaba un procedimiento antinarcóticos en compañía de otros agentes. Sucedió anoche en Fernando de la Mora. Los autores, uno de ellos menor de edad, ya fueron identificados.

Suboficial Pablo Dávalos. / Fotos: Gentileza y abc.com.py.

El agente fallecido fue identificado como Pablo Ramón Dávalos Brítez, de 27 años.

“La bala ingresó a la altura del pecho sin orificio de salida”, detalló el subcomisario Rubén Bazán, subjefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, quien indicó que la víctima fue trasladada de manera inmediata hasta el Hospital Ingavi del IPS, hasta donde llegó ya sin signos de vida.

Bazán señaló que todo sucedió cuando personal policial llegaba hasta una vivienda realizando un trabajo de inteligencia, donde se sospechaba que se cometía microtráfico. “Ellos pasan con la patrullera y ven a dos sujetos sentados en la vereda de la casa. Después, vuelven a pasar por el lugar y, como ven que estas personas siguen en el sitio, e.l suboficial 1º Dávalos descendió del vehículo para identificarlos. Es ahí donde recibe un disparo a la altura del pecho”, explicó el subcomisario en contacto con La Unión.

En cuanto a los autores, afirmó que ya fueron identificados: uno de ellos es menor de edad, mientras que el otro es Gustavo Báez, alias “Yaguareté”, quienes aún no fueron detenidos. Sobre el punto, dijo que se espera una orden judicial para ingresar a la vivienda.

Comentarios