Hernán Martínez fue designado nuevo viceministro de Atención Integral de Salud

El Dr. Hernán Martínez fue nombrado nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud, en reemplazo de Julio Borba, quien asumió la titularidad de la cartera sanitaria. 

Hernán Martínez, nuevo viceministro de Atención Integral de la Salud.

“Queremos pasar la página y no volver a cometer los mismos errores en cuanto a insumos y medicamentos para los hospitales. La idea es poder contar y tener un Ministerio de Salud abierto”, dijo Martínez en contacto con La Unión, añadiendo que los objetivos principales actualmente son la consecución de vacunas anti-COVID y la provisión de insumos y medicamentos.

Martínez, quien últimamente se venía desempeñando como director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud, cree que sería conveniente detener las clases presenciales por 15 días.

En lo referente a la aplicación de las vacunas Sputnik V contra el COVID-19 para los trabajadores de la salud, aseveró que aún no aplicaron todas las 2.000 dosis iniciales porque “hubo gente a las se les llamó y no respondió, a otros se les volvió a llamar y reagendar en esta tanda para completar a aquellos que no se inmunizaron”.

Por último, en cuanto al reemplazante suyo en Redes, dijo que aún no se ha decidido y que lo decidirá el ministro Borba.

Comentarios