Pandemia tuvo un alto impacto en el gremio odontológico que solicitan habilitar más servicios

Más de 7 mil miembros del gremio de odontológico sufrieron un alto impacto en su actividad por la pandemia y hasta ahora siguen afectados. Un 20 por ciento de los odontólogos tuvo que cerrar sus consultorios, indicó el Dr. Rubén Rivarola, del Círculo de Odontólogos del Paraguay.

Foto ilustrativa.

 

“El gremio recibió un alto impacto en el paro casi total de sus actividades muchos colegas tuvieron que cerrar sus consultorios, sobre todo colegas jóvenes que estaban iniciándose en la carrera, con mucha ilusión en la profesión que eligieron, alquilando un consultorio, endeudándose para comprar el equipamiento y lógicamente ante la imposibilidad de seguir pagando el costo de esos equipamientos y el alquiler no tuvieron otra salida de cerrar sus consultorios” expresó Rivarola.

Rivarola explicó que hay  procedimientos complejos que no están permitidos realizarse debido a que está limitado el servicio se puede prestar durante la pandemia. En ese sentido indicó que como gremio solicitaron la ampliación de los mismos y permitir tratamientos tales como ortodoncia, restauraciones orales, implantes.

 

 

XIII CONGRESO INTERNACIONAL

Círculo de Odontólogos del Paraguay es un evento

El Círculo de Odontólogos del Paraguay organiza el XIII Congreso internacional en línea que será transmitido en vivo por internet los días 29, 30, 31 de Octubre, 01 y 02 de Noviembre del 2020. Participarán 52 conferencistas de 12 países, con la intención de que el gremio siga capacitándose, según la experiencia de otros países.

Más información la obtendrá en https://www.cop.com.py/congreso/ 

Comentarios