Turba mató de una salvaje golpiza a joven durante partido de fútbol en Luque

Un joven de 18 años falleció a causa un golpiza por parte de una turba, cuando asistía a un torneo de fútbol "benéfico" en una plaza de la ciudad de Luque. Hasta ahora no ha sido identificado un solo responsable, denuncia la familia de la víctima. Sucedió este sábado.

Foto ilustrativa.

“Mi hijo se fue a un torneo en Luque, camino a San Bernardino, pero no para jugar sino para mirar nomás invitado por sus amigos. Supuestamente era un torneo benéfico, según lo que me comentaron los amigos de mi hijo. Hubo un problema entre uno de sus amigos y un rival. Este le jugó uno y le tumbó. Ahí mi hijo entró para apaciguar, pero le vinieron encima a él. Primero se le pusieron entre cuatro personas y luego ya fue una turba”, expuso Julio López, padre de Anthony Gabriel López (18), el chico asesinado, en diálogo con Cada Mañana por La Unión. El hecho ocurrió en una plaza situada en el barrio Yka’a de Luque.

En ese orden, señaló que, de acuerdo con las versiones de testigos que observaron el suceso, dijo que “le patearon mucho” y que hubo un sujeto que “le volvió a patear la cabeza estando él en el suelo”, lo cual considera que fue mortal ya que “eso lo que al parecer le desnucó”.

López comentó que ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía y la Policía Nacional y, como el partido era un “evento benéfico”, acusó directamente al organizador como responsable de lo ocurrido, ya que “si hay peleas él debe detener”.

Indicó que hasta ahora no ha sido identificado un solo responsable material del asesinato, cuestionando la lentitud de la investigación.

“Mi hijo no tenía vicios. Era sano. Era futbolista. Jugaba acá en la liga luqueña y se me fue. Que se vaya así es una tristeza”, finalizó.

Comentarios