Superintendencia de Salud inicia auditoría de sanatorio privado denunciado por cobro irregular de internaciones

La Superintendencia de Salud, dependiente de la cartera sanitaria, informó este miércoles que inició una intervención el Sanatorio Samaritano, de Asunción, luego de que hayan hecho públicas denuncias sobre cobros irregulares para internar a pacientes con coronavirus. De acuerdo con lo manifestado por una familiar, el centro asistencial pidió G. 50 millones para recibir un paciente y darle una cama.

Imagen: abc.com.py.

“Lo que se va a hacer es una auditoría para saber que es lo que exactamente pasó en el Sanatorio Samaritano. También haremos una auditoría médica y contable para saber y comprobar si hubo cobros mas allá de lo establecido. Me parece que hay un desnivel muy importante, y es por eso que tenemos que cuidar que los precios estén dentro de los parámetros permitidos”, dijo Dr. Ignacio Mendoza, Superintendente de Salud, en contacto con Todas Las Voces por La Unión.

Por su parte, el abogado Víctor Leiva, quien promovió la acción contra el centro asistencial, destacó la intervención de la cartera sanitaria.

“Creemos que hubo un exceso en el cobro del servicio a una paciente que ingresó al Sanatorio Samaritano. Hemos hecho comparaciones con otros sanatorios privados y las diferencias son muy grandes. Me parece que hay un desnivel muy importante y es por eso que tenemos que cuidar que los precios estén dentro de los parámetros permitidos”, dijo Leiva en charla con Cada Mañana.

Comentarios