Compañía de Manejo de Cadáveres, la subunidad militar que ayudará a Salud en caso de colapso por coronavirus

Las Fuerzas Militares crearon la Compañía de Manejo de Cadáveres, que trabajará bajo un protocolo para el manejo de fallecidos a consecuencias del COVID-19, que comenzó con sus entrenamientos el pasado fin de semana. Estos agentes entrarán en acción en caso de que el Ministerio de Salud Pública no dé abasto ante un posible colapso.

Foto: Gentileza.

“Las Fuerzas Armadas se manejan en base a hipótesis, en diferentes áreas y, de esa manera, se entrenan en protocolos para actuar de manera correcta. En ese sentido, se planteó la hipótesis de una subunidad de manejo de cadáveres y desde hace meses se viene trabajando en eso”, explicó el coronel Víctor Urdapilleta, director de Comunicación Social de las Fuerzas Militares, en comunicación con La Unión.

La subunidad está compuesta por 240 efectivos de las Fuerzas Armadas. “Serán empleados en la medida en que sucedan las cosas y se necesite”, subrayó.

La Compañía de Manejo de Cadáveres fue creado en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y un Comité Multidisciplinario creada especialmente en el marco de la pandemia del coronavirus.

Comentarios