El régimen chino convocó al embajador de EEUU en Beijing en protesta por la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán

El régimen chino convocó este martes al embajador de EEUU en Beijing en protesta por la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán. La titular de la Cámara de Representantes de EEUU arribó este martes a la isla asiática, la vista de mayor rango de un funcionario de EEUU desde 1997.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Xie Feng, anunció que convocará urgentemente al embajador de EEUU, Nicholas Burns. El viceministro chino acusó a Pelosi de “provocar y jugar con fuego”. Además de su visita a Taipéi violó “gravemente” el principio de una sola China.

Beijing señala que la visita de Pelosi envía una señal grave y errónea a las fuerzas separatistas de “independencia de Taiwán”. “Las consecuencias son extremadamente graves. China nunca se quedará de brazos cruzados”, señaló Xie Feng.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China señaló que Estados Unidos debe pagar por sus errores. “China tomará las medidas necesarias resueltamente. Cualquiera que intente manipular el problema de Taiwán para ganar capital político pagará las consecuencias”.

Xie Feng dijo que estadounidense debe corregir de inmediato sus errores y tomar medidas concretas. Y señaló que la situación no debe escalar la situación y crear una crisis.

 

Fuente: infobae

Comentarios