Ejecutivo propone postergar pago de luz y agua por tres meses e incluye asistencia a MIPYMEs

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la presentación oficial del proyecto de Ley de plan de emergencia por coronavirus con el objetivo de preparar el sistema de salud ante la pandemia de Covid-19 y hacer frente a  las posibles consecuencias del impacto del coronavirus en el sistema sanitario paraguayo.

El proyecto contempla una serie de medidas económicas, que van desde la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva, aseguramiento de insumos para médicos y pagos extras para médicos.

 

‪#EnVivo 🇵🇾 Mensaje del Presidente de la República Mario Abdo Benítez a la Nación. Tema: Medidas económicas presentadas al Congreso para enfrentar efectos del #COVIDー19

Posted by Presidencia de la República del Paraguay on Monday, March 23, 2020

 

El proyecto de ley propone una línea de crédito de hasta USD 1.600 millones, a ser utilizada o no de acuerdo con los requerimientos y la necesidad, según indicó Mario Abdo. Agregó que su uso total puede depender de cuánto dura el proceso de recuperación en el área de salud y de cuánta inversión requerirá el sistema de salud.

 

La intención es aumentar la capacidad de atención en terapia intensiva para duplicar las camas. Además, se dotará de equipamiento al sector de blanco, de manera que cuenten con todas las garantías en la atención a quienes contraen el virus.

Comentarios