Tiradores paraguayos participaron del certamen “Homenaje a Olegario Farrés” en Guarapueva, Brasil

En el Club de Caza y Tiro de Guarapuava, Estado de Paraná, Brasil, se desarrolló hasta este domingo la XI Copa Olegario Farrés de Tiro Fosa Olímpica y Trap Americano.

Karen, Helena y Olegario Farrés (h), presentes en el evento en honor a Don Olegario Farres en Guarapuava / Foto: Gentileza

De este certamen homenaje a nuestro compatriota Olegario Farrés, por nuestro país participaron Alan kaio Diogo, Catalino Flores, Ivanio Formighieri, Alberto Ruiz, Olegario Farrés (nieto), Osvaldo Farrés, Helena Farrés y Karen Farrés.

Con relación a los resultados, en damas la paraguaya Helena Farrés quedó en la segunda colocación en Fosa Olímpica, aquí la ganadora fue la brasileña Camila Cosmisky (Integrante del equipo olímpico brasilero).

Entre los varones, siempre en Fosa Olímpica, el mejor compatriota ubicado fue Osvaldo Farrés que se ubicó en el cuarto lugar, el campeón fue el brasileño Leonardo Lustoza (Campeón mundial juvenil).

Mientras que en la modalidad de Trap Americano, el mejor paraguayo fue Ivanio Formighieri quién alcanzó un honroso quinto puesto.
SEPA MÁS

Don Olegario Farrés nació en el año 1934, fue uno de los pioneros del tiro deportivo paraguayo, quién lastimosamente falleció en marzo pasado de este año y entre sus logros se encuentran el haber representado a Paraguay en los Juegos Olímpicos de los Ángeles en 1984 con 188 puntos sobre 200 y campeón de Trap Americano en Brasil con 98 puntos sobre 100.

Don Olegario además participó de la Copa del Mundo de Venezuela en 1987, de Bello Horizonte en 1988 y en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata en el año 1995.

 

Comentarios