Mario Abdo tiene un “lindo problema” para elegir entre los ternados para la Fiscalía General del Estado, según senador

Pedro Santacruz, senador del Partido Democrático Progresista (PDP) y miembro del Consejo de la Magistratura, resaltó la figura de cada uno de los tres ternados para la titularidad del Ministerio Público. Garantizó que, sea elegido el que sea, "la ciudadanía se sentirá representada".

Emiliano Rolón, Gustavo Santander y Cecilia Pérez, ternados para la Fiscalía General del Estado.

“Mario Abdo tiene un lindo problema ahora, que es elegir entre los tres. Emiliano Rolón, por ejemplo, en el caso Curuguaty, a pesar de la presión de todos los sectores económicos, se mantuvo en su posición, en Estado de Derecho. Lo mismo puedo decir de Cecilia Pérez, que cuando fue ministra de Justicia sorteó a las presiones de los grupos que están relacionados al narcotráfico y a las organizaciones delictivas. Y lo mismo, Gustavo Santander, que actuó en el caso de Colorado Róga y la quema del Congreso Nacional. Los tres son buenos candidatos y sea electo cualquiera de ellos la ciudadanía paraguaya se sentirá representada”, dijo Santacruz en charla con La Unión Hace La Fuerza a través de Unión TV y radio La Unión.

También consideró oportuno que Abdo se haya tomado el tiempo de conversar con cada uno de los ternados.

El presidente Abdo tiene 30 días para elegir al próximo fiscal general del Estado, el cual deberá ser aprobado por la Cámara de Senadores.

Comentarios