Tito Ibarrola pretende reformar el sistema de salud

Tito Ibarrola, diputado que va por la reelección por la Alianza Diputados por Central, dijo que es necesaria una reforma en el sistema de salud en el próximo periodo parlamentario. También citó los logros de su sector en Cámara Baja, teniendo como bandera la ley de Papel Cero.

Tito Ibarrola, diputado que va por la reelección por la Alianza Diputados por Central.

“En temas de salud tenemos que avanzar. Es muy importante que los que vengan lleven adelante la reforma”, dijo Ibarrola en diálogo con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

“El gobierno de Abdo tuvo mucho tyeraku (yeta). De entrada tuvo inundaciones, después vino sequía, luego pandemia”, dijo.
Resaltó que uno de los proyectos impulsados por el Partido Hagamos, por el cual ingresó en este periodo parlamentario y que llegó a convertirse ley es el de Papel Cero, con el que el Estado paraguayo ya ha ahorrado más de G. 60.000 millones para el Estado paraguayo, ya que los archivamientos de documentos y gestiones de estos se realizan desde el 2020 de forma digital.

Sobre el punto, dijo que aún las instituciones tienen que ir incorporando esta normativa. “Es un proceso”, expuso, razón por la cual “nosotros tenemos que seguir para estar ahí atentos”.

Otra ley que fue aprobada y que había sido impulsada por su sector fue la de la implementación de videocámaras en los procedimientos de seguridad. Esta normativa aún debe ser reglamentada.

En otro orden, se refirió al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, señalando que se ha caracterizado por tener “mala suerte”.
Tito Ibarrola es candidato a diputado por Central por la Alianza Diputados por Central, Lista 2, opción 6

Comentarios