ANDE justifica cobro “cero” a Juan Afara

Una foto de la factura de ANDE perteneciente al senador Juan Afara, en el que se ve que el servicio de electricidad le ha salido costo cero este mes, se viralizó en redes sociales. La ANDE dice que se ha tratado de una "duplicación" del cobro en un inmueble rural.

“Por la dirección y la localidad no creemos que sea la casa del senador”, aseveró Luis Torres, gerente comercial de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en diálogo con La Unión, añadiendo que el hecho que de que al senador le haya salido casi gratis el servicio se debe a que hubo una “duplicación”.

 

Torres explicó que todos los contratos de ANDE poseen un consumo mínimo mensual de 15kw/h, equivalente a G. 4.600 más IVA. En ese orden, señaló que, en el caso particular de Afara, en el mes de enero se realizó un “pago doble de una factura de G. 6.000”.

Foto: Gentileza.

“Por algún motivo, se pagó G. 6.000 en un lado y G. 6.000 en otro. Entonces, en esos casos, nosotros generamos un crédito por el pago duplicado”, detalló el funcionario, afirmando que por esa razón en febrero le salió cero guaraníes de electricidad al senador.

Comentarios