Calzadistas itaugüeños cierran positivo 2019

La Asociación de Calzadistas Itaugueños pretende cerrar de manera provechosa el año 2019, luego de un repunte importante generado especialmente tras conseguir stands en centros comerciales de Asunción. Esta industria nacional busca hacerse camino ante el contrabando de productos, especialmente de China.

Foto: lanacion.com.py.

“Tenemos 70 modelos en nuestro nuevo catálogo y a una conocida empresa le vendimos más de 100 pares”, resaltó Mario Salinas, presidente de la Asociación de Calzadistas Itaugueños, en contacto con La Unión.

Actualmente la asociación cuenta con un stand en el Shopping Multiplaza, ubicado sobre la avenidad Eusebio Ayala. En ese sitio, el 50% del stock fue vendido, según afirmó Salinas, en referencia a las plantillas, hormas, hilos, cueros, pegamentos y otros.

Consultado sobre los productos necesarios para la fabricación de calzados, comentó que estos son proveídos por los almacenes de suelas.

En ese orden, Salinas pidió mayor ayuda del Gobierno de modo a garantizar la comercialización de calzados nacionales en nuestro propio mercado, y así también fomentar el empleo en este rubro.

Comentarios