Tormentas complican festejos

Durante la jornada de este domingo 15 de mayo, en homenaje al Día de las madres y de la patria, se tienen calendarizadas varias actividades para quienes deseen acudir en familia a agasajar a las mamás en su día.

Sin embargo, la fuerte tormenta que se desató a partir de las 14:00 horas, complicará la realización de ciertos eventos programados, principalmente los que se tenían previstos al aire libre.

FESTEJOS PASADOS POR AGUA

Según el pronóstico del tiempo ya lo anunciaba, durante la jornada de hoy varias células de tormentas se desarrollarían sobre el sur del Chaco y los departamentos del sur y centro de la región Oriental, incluyendo a Central.

Meteorología indicaba que las tormentas irían afectando gradualmente a todo el territorio nacional conforme transcurra la jornada. No se descartaba que puedan generar tiempo severo en forma puntual y que las acumulaciones de lluvias podrían ser cercanas a los 80 milímetros.

Las tormentas, anunciaron, vendrían acompañadas de la incursión del frente frío, vientos del sector sur y un ambiente predominantemente fresco a partir del lunes.

Pese al tiempo, el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, mantendrá sus puertas abiertas con exposiciones y bibliotecas para ciudadanos que deseen acercarse.

LA MÚSICA SIGUE

Entretanto, nos confirmaron que la actuación de bandas de músicos de las Fuerzas Militares en la Casa de la Independencia, que se está desarrollando esta tarde y se extiende hasta las 17:00, continuará normalmente, ya que afortunadamente, instalaron un techado que resguarda tanto a los artistas como a los asistentes. Además de disfrutar de la música, los visitantes también pueden recorrer el museo, y conocer datos interesantes sobre la independencia paraguaya.

INCERTIDUMBRE SOBRE FERIA

Ya entrado el atardecer de este domingo, se tiene prevista la realización de la Feria de Artesanía Patria en las plazas O’Leary y de la Democracia. En este sitio también se planea realizar una rueda de casino y un show de baile, salsa y bachata.

Aunque por el momento, todo sigue según lo agendado, la inclemencia del tiempo podría complicar la realización de esta actividad, que se tiene planeada al aire libre hasta las 22:00 horas. Todo es cuestión de aguardar si en el transcurrir de las horas la tormenta mengua un poco.

CITY TOUR

Para los turistas que se encuentren visitando nuestra capital, y por qué no, para los asuncenos, a no olvidar que se encuentras disponible el Asunción City Tour, un servicio de transporte con bus que parte desde el Shopping del Sol y realiza un paseo por los puntos más emblemáticos de la capital. Solo es cuestión de acercarse hasta el shopping del sol y averiguar los horarios disponibles. El tour tiene un costo de G. 50.000 para paraguayos y US$ 26 para extranjeros.

Una actividad que lamentablemente quedó cancelada, según nos confirmó el profesor Blas Servín, es la observación guiada del cielo desde Punta Karapã, que debía realizarse hoy a las 19:00 en la Chacarita, específicamente en el sitio donde fue la casa de José Asunción Flores.

 

FUENTE: ABC COLOR

Comentarios