Sindicato docente espera retiro de libros con errores para iniciar clases

Docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación en Paraguay (OTEP) decidirán este miércoles si irán o no al primer día de clases. Depende del retiro de libros con errores ortográficos distribuidos por el MEC, exigencia presentada por los agremiados.

Gabriel Espínola, secretario general de la OTEP, anunció que para el miércoles 19 de febrero se definirán si acuden o no a clases este viernes 21, día para el que está marcado el inicio del año lectivo 2020. Sobre el punto, aclaró que esto depende del retiro de los libros de MaPara, que presentan errores ortográficos pero que de igual manera fueron distribuidos por el MEC.

“El señor Eduardo Petta no es la persona más preparada para ocupar un cargo tan relevante como el de ministro de Educación. Educación no es precisamente para su desempeño”, ratificó en diálogo con La Unión.

Ya con la confirmación de la continuidad de Petta como ministro de Educación, esperan que por lo menos retire los libros con errores ortográficos que fueron distribuidos por su administración.

Comentarios