Tras anuncio de reapertura de Puente de la Amistad, será necesario ley de competividad

Óscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, manifestó que, tras la reapertura del Puente de la Amistad anunciada por el Gobierno para el próximo 15 de octubre, dijo que será necesario para el futuro el establecimiento del proyecto de ley de competitividad.

Foto: Max Fotografía.

“Esa ley es de mi redacción. En ella creamos una figura de exportación dentro del mercado nacional. Eso es lo más lógico y práctico que la ley va a tener en su funcionalidad. Tiene una aplicación sobre la facturación para los negocios de forma electrónica online con las reparticiones correspondientes, llámese Aduanas o SET, y un control de inventario que ingresa desde Aduanas hasta cada negocio. Es decir, nunca tocan territorio aduanero estas mercaderías que ingresan. Entonces, cuando se les factura a los turistas a través del sistema electrónico con 8 dígitos de la partida arancelaria”, explicó Airaldi en diálogo con La Unión, entre otras medidas.

Comentó que el proyecto ya fue entregado en el Congreso, donde se halla en estudios en comisiones.

De momento, con la reapertura del Puente de la Amistad, a realizarse la próxima semana, aseguró que todos los comercios reforzarán sus precauciones, con tomas de temperatura, lavamanos y alcohol en gel.

“Los mismos brasileños no van a venir para contagiarse. Ellos vienen y se van. Además, queremos pasar los exámenes correspondientes a lo sanitario para mantener la apertura del Puente. Esas cosas juegan también psicológicamente en el buen comportamiento que deben tener”, subrayó Airaldi.

El horario establecido para el paso fronterizo de 05:00 a 14:00 horas. Quienes ingresen tienen 24 horas para abandonar el país, pero solo podrán avanzar hasta el cordón ubicado a 30 kilómetros del Puente de la Amistad.

Comentarios