Tras destitución de intendente de San Carlos del Apa, concejales eligen hoy a encargado de despacho

Higinio Fernández fue destituido de su cargo de intendente de San Carlos del Apa (Concepción), decisión tomada por la Cámara Baja el pasado lunes. Hoy concejales eligen entre ellos al intendente interino, que quedará como encargado de despacho hasta que el TSJE fije una fecha de elecciones municipales.

Higinio Fernández, intendente de San Carlos del Apa, destituido. / Foto: Gentileza.

“Ahora le llegó la notificación al intendente. Esta tarde vamos a tener un sesión extraordinaria”, detalló Daniel Fernández, concejal de San Carlos del Apa, en contacto con La Unión indicando que en ella elegirán, entre los propios ediles, a un encargado de despacho para los próximos 90 días al frente de la municipalidad.

Señaló que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) deberá determinar una nueva fecha de elecciones municipales.

Con 55 votos a favor, 3 rechazos y 11 abstenciones la Cámara de Diputados destituyó al intendente colorado abdista de San Carlos del Apa Higinio Fernández, en sesión extraordinaria el pasado lunes. En la gestión del político se han hallado numerosas irregularidades relacionadas a desvíos de fondos municipales.

“Nosotros hace un año y tres meses hemos denunciado al intendente, por lo que fue acusado e imputado”, afirmó Fernández.

El destituido intendente de San Carlos del Apa, Higinio Fernández, se halla imputado y acusado por la presunta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. El Ministerio Público ya pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

Comentarios