¿Y las personas pendientes de vacunación?: “Apenas recibamos un lote para primeras dosis, estaremos habilitando para que accedan”

La Dra. Lida Sosa, viceministra de Salud, pidió tranquilidad a las personas que se hallan pendientes de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Generaremos un último día para aquellas personas que no pudieron acceder a vacunarse (…) A las personas que todavía no recibieron primera dosis, les pido que estén tranquilos. Apenas recibamos un lote para primeras dosis, estaremos habilitando para que ellos puedan acceder”, dijo Sosa en conversación con Cada Mañana por La Unión, en referencia a aquellos que tienen más de 20 años de edad y aún no fueron a los vacunatorios.

Actualmente el Ministerio de Salud se halla enfocado en la aplicación de segundas dosis.

En ese sentido, afirmó que este fin de semana se realizará la aplicación de segundas dosis con AstraZeneca, con las 253.440 vacunas de ese laboratorio donadas por el Gobierno de España, a llegar este jueves a través del Mecanismo Covax.

Indicó que la aplicación de segundas dosis de Pfizer se extenderá como mínimo por dos semanas, tomando en cuenta que en ese plazo cumplirán 21 días de haberse la primera dosis.

Sobre el punto, en cuanto a la vacunación de la segunda dosis, cuya aplicación comenzó ayer, señaló que justamente este lunes cerca del 20% que debía acudir a los centros de inmunización para recibirla no lo hizo. Detalló que de cerca de 81.000 personas, solo poco más de 64.000 fueron a los vacunatorios.

Sosa también informó que se aplicará segundas dosis de Sinopharm y Moderna este jueves y viernes, para quienes hayan recibido la primera dosis hace 28 días.

En cuanto a las vacunas Sputnik V, la viceministra dijo que el Fondo Ruso de Inversión se ha comprometido a enviar 40 mil dosis a Paraguay para la primera quincena de agosto.

Comentarios