Tras freno de licitación en Petropar, presidente del ente elude dar opinión

Tras el anuncio que hizo el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite en conferencia de prensa llevada a cabo anoche, se generó una polémica  por la sobrefacturación de al menos US$ 4 millones que Petropar estaba preparando con la compra de 200.000 garrafas.

El ministro Leite agregó que estos procesos licitatorios estarán congelados, por orden del mandatario, hasta tanto no queden bien aclarados los costos. “Petropar va a ser la empresa transparente que el Presidente se comprometió con la ciudadanía”, señaló.

Sin embargo, el presidente de Petropar, Rómulo Campos dijo en contacto con La Unión que no está muy al tanto sobre el freno de la licitación y que hablaría con el ejecutivo, alegando además que el ente siempre está en el ojo de la tormenta por entrar en mercados que antes no eran de Petropar y ahora son privados, “el tema de las garrafas, lamentablemente fue declarada desierta y va a tener que esperar un poco más por las miles de denuncias anónimas que se realizaron”, señaló.

“Posiblemente el presidente Cartes se habrá enterado de estas denuncias por el tema de las garrafas, pero eso ya quedó desierta. Tenemos que ponernos las pilas de vuelta, volver a levantar la licitación, ver inteligentemente cómo podemos hacer para que todo sea más transparente y tener menos protestas”, finalizó

 

Tarjeta Petropar

Campos también habló sobre el uso de la tarjeta Petropar en Encarnación, “Esta mañana a las 09:00hs será la firma sobre el uso de la Tarjeta de Petropar en la ciudad, con la presencia del intendente Luis Yd”, dijo. El motivo de la firma será para transparentar y facilitar la impresión de los extractos de uso. Con esta trazabilidad ya se podrá saber más datos de la persona que lo utiliza, y así tener un control total.

 

 

 

Comentarios