Tras papelón, MOPC anuncia ampliación de puente metálico

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que está programando la ampliación para un segundo carril del puente metálico sobre el arroyo Yukyry, que une las localidades de Capiatá y Areguá. La construcción, que incluyó un semáforo, fue objeto de burlas desde ayer.

“Evaluamos pero no calculamos que el puente iba a generar tanto tránsito, no teníamos una medición. Fue aumentando el tránsito”, argumentó el Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales de del MOPC, en diálogo con La Unión, citando como ejemplo que durante estos meses se notó el paso de camiones pesados por el lugar.

El ingeniero anunció que dentro de 45 días estará lista la ampliación del segundo carril y costará G. 1.000.000.000. “Tenemos la estructura metálica, hay que hacer la fundación”, aseveró Segovia.

Recordó que el puente fue construido e inaugurado en el año 2018 y que el camino que lo conducía era de tierra. “Hasta hace dos años sobre ese arroyo para cruzar a Capiatá se cruzaba con un tronco de madera”, expuso Segovia.

En cuanto al semáforo, dijo que se trata de una responsabilidad municipal.

Un camino que interconecta las ciudades de Areguá y Capiatá fue inaugurado ayer por el Ministerio de Obras Públicas, en cuyo acto contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El hecho de que un camino de dos carriles cuente con un puente de un solo carril generó burlas en las redes, que se desataron aún más cuando se comprobó que el puente contaba con un semáforo.

Comentarios