Tras reclamo masivo y anuncio de paro, IPS evaluará situación de médicos desvinculados

Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) anuncian que realizarán una evaluación para la recontratación de los casi 60 médicos, entre especialistas y residentes, que fueron desvinculados de la institución el pasado 31 de diciembre.

Hospital Central del IPS. / Foto: ultimahora.com.

“La presidencia, que maneja los recursos humanos, pidió tiempo hasta el 15 de enero próximo para poder evaluar de nuevo la situación”, señaló el Dr. Vicente Battaglia, miembro del Consejo de Administración del IPS, en contacto con La Unión.

No obstante, recordó que los médicos que firman los contratos bien saben y son conscientes de que la institución no tienen la obligación de que estos documentos les sean renovados. Sobre el punto, citó que el “problema mayor” radicó en que hay un grupo de cerca de 20 médicos contratados que “aún no tienen 4 años como especialistas, pero que hicieron residencia y ya querían concursar”.

No obstante, dejó entrever que la decisión del Consejo estuvo vinculada a las protestas realizadas días atrás por los médicos que reclamaban reivindicaciones laborales, sobre todo en lo que guarda relación con antigüedad laboral.

Leé más: Descontrataciones de médicos en IPS son represalias por reclamo de reivindicaciones laborales, aseguran afectados

Negó que las desvinculaciones tengan que ver con trasfondos políticos, como liberación de cupos médicos “para meter a los amigos”.

Battaglia manifestó que no cree que las soluciones a estos inconvenientes superen de esta semana.

Leé más: Descontrataciones de médicos en IPS: Se declaró “so’o” y gremialistas pedirán “la cabeza” del presidente Gubetich

La Asociación de Médicos del IPS (AMIPS) lleva adelante una asamblea frente a la explanada del hospital central, tras la cual se espera que inicien un paro general en repudio a la decisión del Consejo de Administración.

Comentarios