Camioneros anuncian paro desde este lunes

La Federación de Camioneros del Paraguay anuncia paro a partir de este lunes en protesta contra la suba de los precios de combustibles, de peajes y un incumplimiento del Gobierno sobre la retención.

Foto: ultimahora.com.

“Todas las empresas ya subieron sus precios de combustibles. Solamente PETROPAR todavía no subió, pero es inminente. Para nosotros, el combustible representa casi el 50% de los costos operativos. Hay una fórmula muy negra que se nos vino: Subió el peaje, subió el combustible, bajaron los precios de los fletes y el Gobierno incumplió un acuerdo de bajar la retención al 30% en enero”, dijo Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en diálogo con Nuestra Mañana por La Unión.

En cuanto al peaje, citó como ejemplo el puesto de Pozo Colorado, Departamento de Presidente Hayes, el cual “de G. 20.000 subió a G. 36.000”.

Zaracho afirmó que este fin de semana se realizarán reuniones en Coronel Oviedo (Caaguazú) y Villarrica (Guairá), tras las cuales oficializarán el inicio del paro de camioneros a partir de este lunes 7 de febrero. “No vamos a cerrar rutas, pero no vamos a trabajar. Eso implica que van a faltar productos”, expuso.

Comentarios