Salud asegura que ningún terapista contratado en pandemia será desvinculado

El Dr. Ángel Núñez, director de Terapias del Ministerio de Salud, garantizó que ningún trabajador contratado para atender a pacientes COVID en áreas de terapia intensiva en este tiempo de pandemia será desvinculado.

Foto ilustrativa.

Núñez aclaró que la intención del Ministerio de Salud no es cerrar o inhabilitar camas de terapia intensiva una vez que la pandemia sea superada, sino fortalecerlas y utilizarlas eventualmente ante enfermedades polivalentes u otros problemas de salud en las que puedan ser usadas. Así mismo, en conversación con Enfoque 800 por La Unión dijo que los terapistas contratados en este tiempo de pandemia serán mantenidos en sus puestos.

“Estamos en una situación mucho más calmada a comparación de lo que habían sido los meses de abril, mayo y junio. Atribuimos esto al porcentaje de vacunaciones y el grado de inmunidad ganaron quienes en su momento contrajeron el virus”, dijo Núñez

En otro orden, destacó la situación “mucho más calmada” que se vive actualmente en las áreas de terapia intensiva de los hospitales a nivel nacional.

En contrapartida, expuso que han aumentado en las últimas semanas los casos polivalentes, como pacientes cardiovasculares, con enfermedades renales crónicas y de diversa índole “en su incidencia en relación al tiempo previo en el cual casi no tuvimos novedades de ellos”. “Nosotros durante la pandemia habíamos tenido 178 camas para los polivalentes. Ahora estamos queriendo aumentar esa cantidad para ellos ya que el COVID-19 está en retroceso. De hecho, ya estamos readaptando áreas de terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital de Calle’i y otros”, dijo Núñez.

Comentarios