Tras ser absuelto, periodista anuncia contrademanda

Juan Carlos Lezcano, periodista que fue absuelto por un tribunal de un proceso por difamación y calumnia promovido por la exviceministra de Tributación Marta González Ayala, afirmó que está analizando con sus abogados la apertura de una contrademanda a la exfuncionaria de Gobierno.

“Hay gente que tiene que hacerse cargo del daño psicológico. No es que vamos a dejarnos manosear así nomás”, afirmó Lezcano en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, explicando que por esa razón entablará una contrademanda por denuncia falsa.

Recordó que los materiales sobre los cuales fue demandado no fueron más que publicar denuncias de un hombre que denunció a González por expulsarlo de un inmueble donde vivía. Esta persona aseguraba que se trataba de un excedente fiscal, no de una propiedad privada. No obstante, terminó saliendo del sitio.

“Hay gente que odia la libertad de prensa en nuestro país”, añadió.

El comunicador aclaró que las que se resolvieron fueron dos causas en una. “La exviceministra Marta González y su marido habían abierto calumnia y difamación”, expuso.

En ese orden, dijo que hay otra causa abierta por difamación, también entablada por González, que está pendiente de resolución.

Comentarios