Tras ser víctimas de ataque, familiares de policías piden que visita y respaldo de autoridades “no sean solo para la foto”

La Asociación de Familiares de Policías expresaron su pesar por el ataque que sufrieron los policías este miércoles durante las manifestaciones de indígenas en adyacencias del Congreso. Varios de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital. Esperan que, tras lo ocurrido, el Gobierno "tenga en cuenta" a los uniformados.

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, visitó en el Hospital Rigoberto Caballero a los policías heridos durante la manifestación de este miércoles. / Foto: Twitter @PresidenciaPy.

“Es una pena que entre paraguayos nos estemos levantando, y que el Gobierno no vea el interés de custodiar a la ciudadanía. Lo que hicieron no fueron reivindicaciones, sino fueron actos de vandalismo, criminales. Perjuicios enormes causaron. Muchos de los vehículos dañados ayer era de algunos agentes de Policías y estamos acongojados por todo esto que sucede”, expresó Nadia Ferreira, presidenta de la Asociación de Familiares de Policías, en conversación con Todas Las Voces por La Unión.

Manifestó que el principal cuestionamiento que realizan desde el sector es: “¿Cuándo el uniformado será tenido en cuenta como ciudadano?”. “Todas las instituciones, por ejemplo, están recibiendo aumentos de salarios. El de los policías es mísero. Y si nosotros. como familiares, no salimos a manifestarnos a su favor y no nos hacemos sentir, ellos no son tenidos en cuenta”, dijo, subrayando que los agentes del orden ejercen su trabajo “por vocación”.

En ese orden, Ferreira aseveró que espera que las visitas de las autoridades, como hizo en la mañana de este jueves el presidente Mario Abdo con su encuentro con los policías heridos internados en el Hospital Rigoberto Caballero tras el enfrentamiento de ayer, “deje de ser para la foto”.

Comentarios