“Anotemos que de acá a cuatro años podamos decir que Asunción dobló su capacidad de desagüe pluvial”

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, explicó el destino que se le dará a los G. 250.000 millones que fueron aprobados como préstamo este miércoles por la Junta Municipal. Destacó que una parte importante irá para infraestructura, especialmente para desagüe pluvial.

Federico Mora, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción. / Foto: asuncion.gov.py.

“Por una parte, son bonos que irán para una reestructuración de deudas justamente de bonos emitidos durante la administración de Mario Ferreiro. El resto será para inversión exclusivamente para desagüe pluvial, que es la necesidad número 1 de la ciudad en cuanto infraestructura”, explicó Mora en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

Resaltó que se trata del “plan más ambicioso para darle infraestructura a la capital”. “Anotemos que de acá a cuatro años, podamos decir que Asunción dobló su capacidad de desagüe pluvial, y eso que todavía falta”, expresó el jefe de Gabinete capitalino.

En ese orden, indicó que otra parte “se hizo el pedido de adelanto de déficit de caja, el cual mide la expectativa de ingresos del municipio versus los compromisos que tiene el municipio”.

“Eso se aprueba ya en el presupuesto anual de cada año, de cada ejercicio, y ya fue aprobado el año pasado en el presupuesto, así como el año antepasado y los anteriores. Esta figura lo que hace es calzar las necesidades del municipio con la tarea de la devolución en el siguiente ejercicio fiscal. Este año se está pagando el déficit de caja del año pasado y así sucesivamente. ¿Qué pasó? Por la pandemia el municipio dejó de percibir más de G. 120.000 millones porque los contribuyentes dejaron de pagar sus tributos municipales”, expuso Mora.

Reconoció que una parte del préstamo irá a pago de salarios, pero que no será la mayor.

Leé más: Junta Municipal de Asunción aprobó astronómico préstamo de G. 250.000 millones

Comentarios