Traslado de “Tío Rico” fue un éxito, resalta Interpol

La Interpol Paraguay destacó que el proceso de extradición de Miguel Ángel Insfrán, alias "Tío Rico", desde el Brasil ha culminado de manera exitosa este viernes.

“Interpol Paraguay desde el miércoles pasado ya estuvo en Brasil y ahí ya se produjeron las coordinaciones. La Policía Federal del Brasil llevó al detenido hasta el aeropuerto de Guarulhos y ahí se le embarcó en la aeronave en la que se le trajo a Paraguay (…) El traslado fue sumamente pacífico. Se comportó también esta persona que está privada de su libertad. Yo creo que podemos que el procedimiento de traslado de Miguel Ángel Insfrán fue totalmente un éxito por parte de la Policía”, dijo el comisario Carlos Duré, jefe de Interpol Paraguay, en diálogo con los medios de prensa en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

En ese sentido, se refirió a la situación de Insfrán a partir de ahora: “Él está bien médicamente. Será trasladado al Ministerio Público y posteriormente será llevado al Poder Judicial para determinar el lugar de reclusión”.

Indicó que Insfrán en todo momento permaneció en silencio y acompañó todas las diligencias. “Seguramente aportará datos en el transcurso de las investigaciones”, dijo. Su abogado es Miguel Mendieta. El fiscal que lo investiga es Deny Yoon Pak, informó el periodista de Unión TV y radio La Unión Richard Ferreira.

Consultado sobre por qué “Tío Rico” fue trasladado a nuestro país en un vuelo comercial pese a la peligrosidad del sujeto, el comisario explicó que “depende de la logística de cada país”. “Nosotros no tenemos jets privados como otros países para traslado de personas privadas de libertad. Entonces coordinamos con la empresa en la que vino para poder asegurar esos procesos. No arriesgamos la vida de nadie. Hay lugares específicos en el avión para trasladar a este tipo de personas. Esto no es algo excepcional. Es algo que se practica luego en el marco de la cooperación internacional”, expuso.

Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico”, procesado por el caso A Ultranza, fue detenido el pasado 9 de febrero en Rio de Janeiro, Brasil. El sujeto está sindicado como el líder de un esquema de tráfico de drogas desde nuestro país a Europa. Es investigado por los cargos de tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.

Comentarios