Tres detenidos tras intento de asalto a playa de venta de vehículos

Una banda de delincuentes planeaba asaltar una playa de venta de vehículos en San Lorenzo este lunes. Fueron descubiertos y perseguidos por policías, produciéndose un tiroteo. Tres de los cuatro integrantes fueron capturados, de los cuales uno es militar del Regimiento Escolta Presidencial.

Foto: Gentileza.

Los detenidos fueron identificados como Fabio Torres (46), militar de la Escolta Presidencial; Líder Benítez (37) y Diosnel Vega Cáceres (40 años), este último contaba con orden de captura.

“El servicio de Inteligencia del Departamento de Investigaciones de Asunción manejaba la información de que un grupo de delincuentes se estaba movilizando, muniéndose de armamentos y vehículos, con la intención de realizar un atraco entre anoche y la madrugada de hoy en cercanías del mercado central de Abasto. Al no tener el objetivo específico de ellos, empezamos a desplegar una cantidad importante de personal de investigaciones en los lugares donde nosotros creíamos conveniente ante un eventual caso. Cuando los agentes ya iban levantando su cobertura, a eso de las 03:30 de la madrugada, algunos que residen en las zonas de Capiatá y San Lorenzo estaban yendo a sus residencias divisaron el vehículo con las características que nosotros en su momento estábamos manejando, tanto la marca y el color del vehículo, en la zona del Shopping San Lorenzo. Los agentes se acercaron para identificarlos, momento en que realizaron una maniobra brusca, tras lo cual empieza la persecución”, relató el comisario Ignacio Ramón Muñoz, jefe de Investigaciones de la Policía Nacional, en diálogo con Nuestra Mañana por Unión TV.

En ese orden, dijo que en área del asentamiento “Vy’a Renda”, en la divisoria entre San Lorenzo y Capiatá, los sujetos “ingresaron a una calle sin salida”. “Al no tener otra alternativa más que abandonar el vehículo, huyeron a pie y se internaron en un inmueble ubicado en una zona boscosa y húmeda del asentamiento. Allí se cubrieron con disparos de arma de fuego. En ese intercambio de disparos, dos de ellos cayeron heridos y detenidos. Fueron trasladados inmediatamente al Hospital de Trauma”, añadió, afirmando que luego, con apoyo de otras fuerzas de seguridad, fue capturado un tercer integrante de la banda, que sería el militar.

Fueron incautados un vehículo y armas de manos de los delincuentes.

Muñoz aseveró que la incursión policial continúa en la zona debido a que se sospecha de la presencia de un cuarto integrante allí.

Comentarios