Tres mujeres arrestadas luego de ser filmadas atacando a soldados israelíes

La familia palestina Tamimi fue protagonista de un video que se hizo viral.  Madre, hija y sobrina, provocan y golpean a soldados israelíes en el pueblo Nabi Saleh. Las tres fueron arrestadas por la Policía y serán juzgadas por un tribunal militar.

Se trata de un pueblo palestino de Cisjordania, que según La Vanguardia, está ocupado por Israel hace 50 años. En el video, grabado hace unas dos semanas, se ve a dos menores propinando puñetazos y patadas a soldados junto con la madre de una de ellas. El nombre de la mujer mayor es Nariman.

Según la Policía, la investigación señala que tanto ella como su hija han estado relacionadas con otros ataques a soldados, informó el diario “Haaretz”. Mientras que su sobrina será liberada en las próximas horas, ellas continuarán detenidas.

Los Tamimi son una conocida familia de activistas de Nabi Saleh, donde hace años se llevan a cabo manifestaciones semanales en contra de la ocupación israelí. Durante una protesta hace dos semanas, unas 200 personas se enfrentaron a los soldados y lanzaron piedras desde una casa, “con el consentimiento de la familia”.

Las redes sociales se han llenado de mensajes que piden la liberación de las tres mujeres, bajo la etiqueta #FreeTamimiWomen. Los palestinos ven a la adolescente como un ícono de una nueva generación de resistencia a la ocupación israelí, mientras que la contención de los soldados ha causado revuelo y algunos israelíes afirman que el ejército fue humillado.

Ya en 2012, una de las adolescentes palestinas, se había distinguido por unas imágenes en las que blandía el puño frente a la nariz de un soldado israelí, las fotografías dieron la vuelta al mundo y le valieron para ser recibida por Recep Tayyip Erdogan, entonces primer ministro turco.

Tres años más tarde, en el verano de 2015, la misma aparece entre las mujeres que trataban de liberar a un niño palestino de un soldado israelí. Se trataba de su hermano pequeño. Las imágenes también fueron ampliamente difundidas.

 

Fuente: La Vanguardia.

Comentarios