Operativo Balanza: Tributación detecta millonario esquema evasor de importación y venta de “ropas por kilo”

Un esquema de venta de ropas provenientes del exterior de manera ilegal fue descubierto y desbaratado hoy por funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). La evasión impositiva, detectada en el marco del Operativo Balanza, alcanza US$ 1.000.000.

Foto: Twitter @OscarOrue.

9 allanamientos simultáneos en locales del rubro de ventas de ropas, pertenecientes a cuatro empresas, se realizan a estas horas en Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso.

“Hacían figurar que traían de Goiânia, Brasil, pero en realidad mandaban traer de Estados Unidos. Detectamos un esquema constituido por cuatro firmas, las cuales se dedican a la importación y venta de prendas de vestir bajo la modalidad de ‘todo por kilo'”, explicó Óscar Orué, viceministro de Tributación, en contacto con La Unión.

En ese orden, señaló que este formato de venta de ropas da la posibilidad de conduce a maniobras de evasión tributaria por medio de falseamientos de inventarios de mercaderías.

Orué indicó que la evasión impositiva alcanza US$ 1.000.000, sobre lo cual afirmó que este tipo de prácticas provocan que al rubro en nuestro país, llevado adelante con mano de obra paraguaya, se le haga imposible competir.

Comentarios