Caso abuso en colegio de Lambaré: “Se debe abrir una investigación a padres de supuestos autores”, según Tuma

Para el abogado Óscar Tuma, la investigación del caso del colegio de Lambaré donde se habría registrado abuso sexual de menor debe enfocarse en los padres de los alumnos señalados como autores. Además, dijo que no tendrá efecto una eventual reducción de edad para imputar.

Óscar Tuma, abogado.

“El protocolo establece que los niños (señalados como autores) son ininmputables. Estoy escuchando que muchos quieren reducir la edad mínima. Eso sería un error. Tratar de reducir la criminalidad con un aumento de las penas no funciona y está demostrado eso. Nosotros tenemos que trabajar en la prevención”, expresó Tuma en diálogo con Unión Informativa, en alusión a los menores (de 12 y 13 años) señalados como supuestos autores del abuso sexual en un colegio de la ciudad de Lambaré.

En ese sentido, el exdiputado también señaló que la parte investigativa deberá enfocarse en los padres de estos menores. “Debe existir responsabilidad de los padres. En este mundo globalizado, nosotros como padres tenemos que ejercer un control en nuestros hijos en cuanto a los programas que ven, programas que contienen mensajes peligrosos. No podemos eludir nuestras responsabilidades. Se debe abrir una investigación a los padres. Los adultos deben ser responsables”, enfatizó Tuma.

También afirmó que debe investigarse la responsabilidad de las autoridades del colegio en cuestión.

“Hay que entender que están aumentando este tipo de hechos como el bullying y yo veo que no existe en los colegios la capacidad necesaria para advertir eso, y hablo como padre de un hijo que sufrió bullying en el colegio”, dijo.

Comentarios