TSJE anuncia que publicará el 100% de los resultados de las votaciones internas

Fausto Von Streber, Director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), afirmó que maneja la información de que esta institución publicará hasta el 100% de los resultados de acuerdo a los datos recibidos, a través del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP). “Por ejemplo, si recibimos 4.000 actas, los resultados de las 4.000 actas vamos a publicar”, expresó en comunicación con La Unión R800 AM.

Explicó esto en referencia a la intención del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR de transmitir solo hasta el 92% de los cómputos realizados, dejando el 8% “para las respectivas impugnaciones que se puedan dar y si se llegara a dar una diferencia en el juzgamiento”.

Von Streber manifestó que el objetivo es darle la mayor transparencia al proceso de conteo de votos y “para no hacer un corte”.

Las votaciones se extenderán hasta las 17:00 horas ese 17 de diciembre y dijo que “a medida que vayan llegando las actas, luego de esa hora ya iremos publicando”.

Aproximadamente 5.000 personas trabajarán en el conteo de votos a nivel país, informó.

Los resultados de los comicios actualizados en tiempo real estarán disponibles en la página web del TSJE, cuya dirección es: www.tsje.gov.py.

Comentarios