“Santi Peña tiene total independencia de liderazgo”, garantiza Leite

Gustavo Leite, senador electo por la ANR, aseguró que el futuro presidente conformará su gabinete "libremente". Por otra parte, criticó a Efraín Alegre, señalando que se equivocó al instalar permanentemente un discurso de "miedo".

Gustavo Leite, senador electo por ANR.

“Yo te garantizo que Santiago Peña tiene total independencia de liderazgo. Creo que él va a elegir libremente a sus ministros colaboradores y Horacio Cartes, que presidente del Partido, apoyará aquellas disposiciones que van en línea con el partido”, manifestó Leite en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

“Ayer quedó muy claro que la paraguayidad es más fuerte que la injerencia, que la esperanza es más fuerte el miedo y que la gente quiere trabajar y no quiere revancha”, manifestó el parlamentario electo.

Indicó que actualmente es tiempo de paz y transición, de modo a que “a partir del 15 de agosto se apriete el botón y Paraguay se reactive económicamente”.

Señaló que Efraín Alegre, excandidato a la presidencia por la Concertación Nacional, se equivocó al insistir en sus discursos con la “mafia”. “El miedo que él instaló era sobre Cartes y Cartes ya no era más candidato. Y encima ayer el pueblo colorado dijo que el líder es Cartes, porque es presidente del partido y lo va a defender”, dijo.

En lo que respecta a otras bancadas del Senado, dijo que Patria Querida premió a su senador más activo, Stephan Rasmussen, reeligiéndolo, mientras que al Frente Guasu “no le salió la jugada de utilizarle a Fernando Lugo para meter al yerno”, en alusión a Luis Paciello.

En cuanto a la gran elección realizada por Paraguayo Cubas, candidato presidencial del movimiento Cruzada Nacional que alcanzó más del 22%, dijo que “se lee como una protesta airada de una franja importante de la población a la vieja política, hay 20% a 25% de la población paraguaya que está podrida de la vieja política”.

Comentarios